24 jun. 2026

Horacio Cartes recibirá el alta médica tras evolución favorable

El exmandatario dejará el sanatorio luego de responder positivamente al tratamiento por una arritmia cardíaca que derivó en una isquemia cerebral.

Screenshot_2.jpg

El expresidente Horacio Cartes será dado de alta en el transcurso de la tarde, tras permanecer internado en el Sanatorio Migone por una complicación cardíaca. Según el parte médico, su evolución fue “sumamente positiva” y actualmente se encuentra fuera de peligro.

El cuadro se inició con una arritmia que provocó una isquemia cerebral y episodios convulsivos. Los médicos lograron estabilizarlo en terapia intensiva mediante la implantación de un marcapasos definitivo, que está funcionando de manera adecuada. De acuerdo con el equipo tratante, el exjefe de Estado mantiene sus funciones neurológicas normales.

Aunque su recuperación es favorable, deberá cumplir reposo estricto en su domicilio y no realizará viajes al exterior por el momento. Su retorno a las actividades será progresivo, mientras continúa bajo seguimiento médico.

VER MÁS:
Un equipo médico del INERAM logró salvar la vida de un niño de un año y nueve meses tras una delicada intervención quirúrgica.
Un hombre identificado como Marcos Antonio Vázquez, de 34 años, se entregó voluntariamente en la fiscalía de la ciudad de Ñemby. Es el principal acusado de haber atacado con un martillo a un conductor de plataforma.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó ante el Senado luego de que la Contraloría revelara pagos irregulares y atención de pacientes por profesionales sin habilitación vigente.