11 ene. 2026

HOMENAJE DE POLICÍAS A SANTA ROSA DE LIMA

Este lunes se festeja el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional. En medio de sus actividades los agentes fueron homenajeados con mariachis y fuegos artificiales.

20210830055055-e1630319454670-600x360.jpg

Desde el año 1939 Santa Rosa de Lima es patrona y protectora de los policías y cada 30 de agosto realizan varias actividades, este año nuevamente en modo covid.

En varias Comisarías del país festejarán esta jornada con una celebración religiosa. En la ciudad de Luque realizarán un acto con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

''Esto es anecdótico para nosotros, puesto que el estrés diario nos quita mucho, esto nos llena de orgullo el tener un día para recordar el sacrificado trabajo que día a día hacemos por la ciudadanía’’, expresó suboficial Cristhian Molinas.

Cabe recordar que son varios los agentes que fallecieron en medio de su labor, quienes son recordados con admiración y valentía. Así también, existen aquellos que no honran su uniforme.

VER MÁS:
Una familia argentina sufrió un trágico accidente en aguas del río Paraná, en Cerrito, Ñembucú, cuando una pequeña embarcación volcó durante un temporal, dejando cuatro víctimas fatales.
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.