28 sept. 2025

Hombre mata a su cuñado a balazos en una cancha de Lambaré

Un trágico suceso tuvo lugar en una cancha de voley del barrio San Isidro de Lambaré, donde un hombre identificado como David Penayo, de 21 años, disparó fatalmente contra su cuñado, José María Bogado y acabó con su vida.

Screenshot_1.png

El incidente ocurrió en medio de lo que se presume era una reunión entre un grupo de jóvenes .Según se desprende del video de circuito cerrado, ambos hombres comenzaron a discutir.

En el clímax de la disputa, David Penayo sacó un arma de fuego y disparó contra José María Bogado, quien perdió la vida camino a un centro médico.Tras el hecho, el autor del disparo huyó del lugar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, gracias a la investigación policial, fue detenido horas más tarde en la ciudad de Ypané.

En una primera entrevista tras su detención, David Penayo confesó haber realizado el disparo, alegando que actuó en defensa propia. Según su versión, la discusión se originó después de que José María Bogado amenazara a su familia con quemar su camioneta y su casa.

Penayo también mencionó que tenía problemas y peleas previas con su cuñado y que este lo había amenazado. Admitió haber llevado el arma consigo y haber realizado un solo disparo. Manifestó arrepentimiento por lo sucedido, especialmente por la familia del fallecido. Por su parte, la policía calificó las imágenes del suceso como “muy claras” y confirmó la detención de David Samuel Penallos, de 21 años.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.