El hecho se habría dado en una zona descrita como muy oscura, vecinos de la zona comentaron que suelen ocurrir accidentes de tránsito en ese lugar. A pesar de la gravedad del doble accidente, las lesiones del hombre fueron sorprendentemente leves. Fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, el examen físico por los médicos de guardia, no constataron nada interesante. Se le realizaron todos los estudios auxiliares de diagnóstico, y todos los resultados fueron normales.
Solo presentaba algunas escoriaciones o raspaditas en el miembro inferior. No tuvo ninguna lesión grave, se le dejó en observación un tiempo prudencial. Lo más asombroso es que, al decir del director del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Miguel Ferreira, el hombre salió de alta ayer a las 14 horas, apenas un día después del accidente, e incluso salió caminando del hospital.
Este desenlace es considerado rarísimo, especialmente para una persona de 80 años, ya que normalmente a esa edad accidentes menores pueden causar daños irrecuperables o irreversibles. Como dato adicional, el director del hospital mencionó que la policía fue hasta el hospital porque el hombre tenía una orden de captura por un caso de homicidio. Verificaron su identidad, al ser dado de alta, el paciente fue retirado del hospital por policías y familiares, y fue detenido por la policía en ese momento. Finalmente, el director del Hospital Nacional de Itauguá aprovechó para mencionar que el hospital está saturado actualmente debido a casos respiratorios.