13 mar. 2026

¡Histórico! Juran Adalberto Martínez y Cristóbal López en el cónclave

Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Screenshot_4.png

Por primera vez, cardenales paraguayos participan de un cónclave en el Vaticano, teniendo la tarea de elegir, junto a sus colegas purpurados, al próximo líder de la Iglesia Católica.

El cardenal Cristóbal López eligió la nacionalidad paraguaya tras vivir y trabajar intensamente con el movimiento salesiano en Paraguay durante 18 años.

Por su parte, el cardenal Adalberto Martínez, quien tiene 73 años y cumplirá 74 el próximo mes de julio, también completó su juramento.

Este juramento es un paso necesario que dan los cardenales antes de poder emitir su voto para la elección del nuevo sucesor de San Pedro.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue detenido como presunto autor del homicidio de un tarotista de 23 años en Pedro Juan Caballero. La investigación apunta también a una posible cómplice.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras agredir a un motociclista con un machete en Reducto, San Lorenzo. La víctima sufrió una herida en la cabeza y el agresor ya está a disposición de la Justicia.
Una joven que viajaba en motocicleta falleció luego de ser embestida de manera lateral por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió en Carapeguá.