13 nov. 2025

HISTÓRICO - ADALBERTO MARTÍNEZ SERÁ EL PRIMER CARDENAL PARAGUAYO

El arzobispo de Asunción Adalberto Martínez Flores fue nombrado cardenal por el papa Francisco. Esta es la primera vez que un paraguayo llega a este nombramiento.

t44.jpg

Francisco anunció este domingo el nombramiento de 16 nuevos cardenales electores en un futuro cónclave para elegir pontífice y cinco mayores de 80 años, quienes asumirán el próximo 27 de agosto en un consistorio.

El arzobispo paraguayo Adalberto Martínez se encuentra entre los cuatro latinoamericanos a asumir como futuros cardenales, en la lista se encuentran los brasileños Paulo César Costa y Leonardo Ulrich y colombiano Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

#Histórico - El arzobispo de Asunción Adalberto Martínez Flores fue nombrado cardenal por el papa FranciscoEsta es la primera vez que un paraguayo llega a este nombramiento.🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/VSCNIghTC9— Telefuturo (@Telefuturo) May 29, 2022

VER MÁS:
La empleada de un motel fue víctima de un violento ataque y agresión por parte de un supuesto cliente, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. El sospechoso fue detenido por vecinos y testigos tras intentar fugarse del lugar.
Un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en horas de la madrugada, en Ciudad del Este. Según los primeros datos, un vehículo chocó contra un poste de hormigón y luego volcó.
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.