25 nov. 2025

Histórica participación del cardenal Adalberto Martínez en el cónclave

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez estará en la ceremonia para elegir al sucesor del Papa Francisco. Se destaca, que esta es la primera vez que un cardenal de Paraguay formará parte del cónclave.

Screenshot_1.png

El cónclave comenzará una semana después del sepelio del Papa, se menciona que el cardenal Adalberto Martínez, al ser menor de 80 años, reúne los requisitos para ser elegido Papa. Además, se subraya que 108 de los 135 cardenales elegibles fueron elegidos por el Papa Francisco, lo que podría sugerir una posible continuidad en la doctrina pastoral del próximo Papa.

Esta tarde desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cardenal Martínez, salió en un vuelo comercial rumbo a Madrid, con una escala de 12 horas. En Roma, será recibido por la embajadora paraguaya ante el Vaticano, quien le asignará su alojamiento. Lo acompañó en el viaje el canciller del arzobispado de Asunción, el presbítero Aldo Bernal.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.