26 nov. 2025

Histórica participación del cardenal Adalberto Martínez en el cónclave

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez estará en la ceremonia para elegir al sucesor del Papa Francisco. Se destaca, que esta es la primera vez que un cardenal de Paraguay formará parte del cónclave.

Screenshot_1.png

El cónclave comenzará una semana después del sepelio del Papa, se menciona que el cardenal Adalberto Martínez, al ser menor de 80 años, reúne los requisitos para ser elegido Papa. Además, se subraya que 108 de los 135 cardenales elegibles fueron elegidos por el Papa Francisco, lo que podría sugerir una posible continuidad en la doctrina pastoral del próximo Papa.

Esta tarde desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cardenal Martínez, salió en un vuelo comercial rumbo a Madrid, con una escala de 12 horas. En Roma, será recibido por la embajadora paraguaya ante el Vaticano, quien le asignará su alojamiento. Lo acompañó en el viaje el canciller del arzobispado de Asunción, el presbítero Aldo Bernal.

VER MÁS:
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.
Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.