26 nov. 2025

Histórica participación del cardenal Adalberto Martínez en el cónclave

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez estará en la ceremonia para elegir al sucesor del Papa Francisco. Se destaca, que esta es la primera vez que un cardenal de Paraguay formará parte del cónclave.

Screenshot_1.png

El cónclave comenzará una semana después del sepelio del Papa, se menciona que el cardenal Adalberto Martínez, al ser menor de 80 años, reúne los requisitos para ser elegido Papa. Además, se subraya que 108 de los 135 cardenales elegibles fueron elegidos por el Papa Francisco, lo que podría sugerir una posible continuidad en la doctrina pastoral del próximo Papa.

Esta tarde desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cardenal Martínez, salió en un vuelo comercial rumbo a Madrid, con una escala de 12 horas. En Roma, será recibido por la embajadora paraguaya ante el Vaticano, quien le asignará su alojamiento. Lo acompañó en el viaje el canciller del arzobispado de Asunción, el presbítero Aldo Bernal.

VER MÁS:
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.