15 dic. 2025

Histórica participación del cardenal Adalberto Martínez en el cónclave

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez estará en la ceremonia para elegir al sucesor del Papa Francisco. Se destaca, que esta es la primera vez que un cardenal de Paraguay formará parte del cónclave.

Screenshot_1.png

El cónclave comenzará una semana después del sepelio del Papa, se menciona que el cardenal Adalberto Martínez, al ser menor de 80 años, reúne los requisitos para ser elegido Papa. Además, se subraya que 108 de los 135 cardenales elegibles fueron elegidos por el Papa Francisco, lo que podría sugerir una posible continuidad en la doctrina pastoral del próximo Papa.

Esta tarde desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cardenal Martínez, salió en un vuelo comercial rumbo a Madrid, con una escala de 12 horas. En Roma, será recibido por la embajadora paraguaya ante el Vaticano, quien le asignará su alojamiento. Lo acompañó en el viaje el canciller del arzobispado de Asunción, el presbítero Aldo Bernal.

VER MÁS:
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”