26 abr. 2026

HISTORIAL DE ''XIRU’’, NARCO QUE HABRÍA ORDENADO MATAR A JEFE POLICIAL

Guillerme Antonio Vieira, alias Xirú, presunto narco con varios antecedentes, habría ordenado matar al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, según uno de los detenidos por el atentado en Juan León Mallorquín.

Captura-de-pantalla-completa-26042022-141649-e1650997092241.jpg

En contacto con Telefuturo, el presunto sicario detenido Wilson Francisco Neto Pintos, relató que tenía una deuda pendiente con el narcotraficante y que como pago debía matar al jefe del Comando Tripartito. “Un traficante de Foz de Iguazú me contrató, alias Xiru”, expresó.

La Policía Nacional comentó que “Xirú” es considerado como el líder de la Facción Criminal “Primer Grupo Catarinense del Brasil” y que estaría recluido en una cárcel del vecino país luego de ser capturado en la zona de Capitán Bado, Amambay.

Su detención se habría dado en febrero del 2020 gracias a un operativo encabezado por el subcomisario Ariel Ruiz Díaz, quien logró salir ileso del atentado ocurrido ayer 25 de abril. Esto coincide con la versión del detenido, lo que hace suponer que el narco estaría detrás del intento de homicidio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.