09 nov. 2025

HISTORIAL DE ''XIRU’’, NARCO QUE HABRÍA ORDENADO MATAR A JEFE POLICIAL

Guillerme Antonio Vieira, alias Xirú, presunto narco con varios antecedentes, habría ordenado matar al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, según uno de los detenidos por el atentado en Juan León Mallorquín.

Captura-de-pantalla-completa-26042022-141649-e1650997092241.jpg

En contacto con Telefuturo, el presunto sicario detenido Wilson Francisco Neto Pintos, relató que tenía una deuda pendiente con el narcotraficante y que como pago debía matar al jefe del Comando Tripartito. “Un traficante de Foz de Iguazú me contrató, alias Xiru”, expresó.

La Policía Nacional comentó que “Xirú” es considerado como el líder de la Facción Criminal “Primer Grupo Catarinense del Brasil” y que estaría recluido en una cárcel del vecino país luego de ser capturado en la zona de Capitán Bado, Amambay.

Su detención se habría dado en febrero del 2020 gracias a un operativo encabezado por el subcomisario Ariel Ruiz Díaz, quien logró salir ileso del atentado ocurrido ayer 25 de abril. Esto coincide con la versión del detenido, lo que hace suponer que el narco estaría detrás del intento de homicidio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.