01 may. 2025

HERMANO DE HOMBRE MACHETEADO: ''LE JUGARON A MATAR Y NO PODÍA DEFENDERSE’’

El hombre que fue atacado a machetazos en el barrio Trinidad de Asunción se encuentra grave, pero estable, en el hospital del Trauma. El hermano de la víctima mencionó que posee fracturas, cortes en todo el cuerpo y principalmente en la cabeza.

t5.png

Cristian Duarte, hermano de la víctima, dio declaraciones esta mañana y dijo que el hombre podría ser sometido a cirugías, teniendo en cuenta que sufrió cortes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y parte de la cabeza, además, ambos brazos están fracturados.

''Tiene fracturas en los dos brazos, tiene cortes de machete por todo el cuerpo y su cabeza le reventaron con la varilla, está grave y yo creo que va a entrar a cirugía porque le deformaron prácticamente la cara, tiene varios cortes’’, acotó.

NOTA RELACIONADA: ASUNCIÓN: SALVAJE ATAQUE CON MACHETE TRAS FIESTA DE SAN JUAN

El hombre relató los momentos de terror que vivieron al enterarse de lo ocurrido. Comentó que cuando fueron al punto exacto del ataque su hermano estaba tirado en el suelo, totalmente ensangrentado.

Con total impotencia, dijo que atacaron a un hombre que no podía defenderse y exigió justicia. Cabe destacar, que la Policía Nacional ya cuenta con datos sobre la identidad de los supuestos agresores.

''Mi hermano nunca les iba enfrentar, en el video se ve que no tenía ni piedra, nada. Intentando correr le hicieron, yo creo que le jugaron a matar’’, finalizó.

VER MÁS:
Hoy se ha instalado formalmente la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, en la Cámara de Senadores. Esta comisión, integrada por 12 senadores, tiene como objetivos principales investigar esta mafia y buscar formas de resarcir a las víctimas afectadas.
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.