23 oct. 2025

¿Hasta dónde llega una persona para recuperar a su pareja?

Una nueva modalidad de extorsión se viene presentando en los últimos días, esta vez con servicios esotéricos donde piden videos íntimos.

Captura de pantalla 2025-10-15 145117.png

Muchas son las personas que desean recuperar el amor de su pareja y recurren a terceros que ofrece el servicio del famoso “amarre”, básicamente rituales que supuestamente sirven para atraer nuevamente a la ex pareja o bien que la persona a la que deseas se fije en uno.

Ahora, ¿Cómo funciona el “amarre”? Según la Policía Nacional estos brujos digitales ofrecen sus servicios esotéricos para parejas en conflicto, y así logran obtener datos, fotos y videos personales para luego concretar el supuesto ritual, que finalmente utilizan para extorsionar a sus clientes.

Los intervinientes manifestaron que los estafadores cobraban la suma de Gs. 400.000 para realizar el “trabajo” y posterior a eso comenzaba el calvario de estas personas que sufrían la manipulación constante de estos brujos digitales.

La Policía Nacional insta a la población a evitar compartir datos personales con personas desconocidas para evitar caer en este tipo de estafas y manipulación.

El Departamento Antisecuestro y Antiextorsión (DAS) de la Policía Nacional cuenta con el servicio de la línea gratuita *377 donde reciben denuncias de extorsión, secuestros y otros delitos.

VER MÁS:
Un terreno baldío en Zeballos Cué sigue generando alarma por basura, agua servida y animales muertos. Mientras los vecinos exigen intervención municipal.
Jonathan Roumie, quien da vida a Jesús en “Los Elegidos”, serie emitida por Telefuturo, visitó el Vaticano tras finalizar la grabación de la sexta temporada. El actor asistió a la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, y recordó que la santidad es una realidad posible en cada generación.
Vecinos del barrio San Pedro denuncian un vertedero clandestino en un terreno privado que, desde hace más de 10 años, genera inseguridad y atrae a delincuentes y personas en situación de calle.