El actor Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en“Los Elegidos”, serie transmitida por las pantallas de Telefuturo, todos los domingos a las 19:30 horas, visitó el Vaticano tras concluir las grabaciones de la sexta temporada de la serie, participando de un evento histórico para la Iglesia Católica.
Menos de 12 horas después de cerrar uno de los capítulos más intensos de su carrera como él mismo lo dijo, viajó a Roma para unirse a la celebración de canonización.
En la ceremonia, el Papa proclamó santos a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, dos jóvenes referentes de la fe que ahora forman parte de los intercesores de la Iglesia. “Recordándonos que la santidad siempre es posible a través de Jesucristo, nuestro único y verdadero Señor y Salvador”, señaló el actor en un posteo en sus redes sociales.
Jonathan destacó la emoción de vivir la experiencia junto a fieles de todo el mundo y el privilegio de conocer a la sobrina de San Pier Giorgio, Wanda Gawronska, de 98 años. “Cada uno de ellos mostrándonos que vivir plenamente es vivir para Cristo... Que su testimonio nos impulse a un valor más profundo, a una mayor alegría y a un amor cada vez mayor por Jesús y su Iglesia.”, escribió Roumie.
El actor calificó el momento como un recordatorio de que la santidad no es una idea abstracta, sino una realidad presente en cada generación.