13 sept 2026

El historial delictivo de alias el ''Monstruo de Perú’’

Un operativo policial en Paraguay resultó en la detención de alias “El Monstruo de Perú”, un fugitivo catalogado como uno de los criminales más sanguinarios de ese país con un extenso historial delictivo.

Screenshot_12.png

Su historial incluye secuestros extorsivos—siendo sus principales víctimas empresarios transportistas— y la profanación de tumbas. Uno de los crímenes que conmocionó a Perú fue el secuestro de una niña de 12 años.

Para ocultarse, el criminal habría huido a Brasil, donde contactó con el Primer Comando Capital (PCC), y supuestamente fue sometido a una cirugía estética de rostro.

“El Monstruo” es requerido por Brasil (por la muerte de dos agentes federales) y por Estados Unidos (por lavado de dinero, con ayuda de la DEA).

En una sorprendente confesión, el detenido, quien afirma llevar dos años en Paraguay, reveló que su mayor protección era la información constante que recibía de la policía peruana sobre los allanamientos. El hombre se acogerá a la extradición simplificada.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.