04 nov. 2025

Harta de pandilleros, una mujer abandonó su casa

La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.

Screenshot_4.png

La afectada, identificada como Ramona, y su hija, estaban celebrando su cumpleaños cuando un grupo de cuatro a cinco jóvenes pandilleros, la mayoría de edad y aparentemente adictos a sustancias estupefacientes, irrumpieron violentamente en su domicilio.

Según el relato, estos individuos suelen portar armas blancas como machetes. Durante el asalto, los delincuentes golpearon a varias personas, y el hermano de Ramona recibió una herida cortante en la cabeza. Ramona afirmó que la consecuencia pudo haber sido mucho peor, incluso fatal, si su hermano no hubiera amortiguado el golpe, salvando su vida. Él fue auxiliado y llevado a un hospital, donde aún presenta secuelas del hecho.

Este último episodio de violencia fue el detonante para que Ramona decidiera mudarse a un inquilinato en otro barrio de Ciudad del Este, cansada de la situación. Anteriormente, la mujer ya había experimentado múltiples robos y destrozos en su vivienda.

VER MÁS:
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.