15 dic. 2025

HALLAN TÚNEL EN LA CÁRCEL DE ENCARNACIÓN

Un nuevo túnel fue hallado este miércoles en una de las celdas de miembros del (PCC) en la cárcel de Encarnación. Las autoridades afirman que se frustró un plan de fuga.

Captura-de-pantalla-completa-04082021-145146-e1628103169248-600x360.jpg

Durante una requisa general en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, autoridades penitenciarias hallaron un túnel en fase inicial de excavación dentro de una de las celdas de cuatro integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

NOTA RELACIONADA: Hallan túnel en celda de reos del PCC

El viceministro de Justicia, Rubén Maciel, informó que el pozo tiene una dimensión de 3 a 4 metros de profundidad y se habría comenzado a realizar aproximadamente hace 20 días atrás. También agregó que la tierra sustraída era escondida en bolsas y las palas que utilizaban eran de fabricación casera.

NOTA RELACIONADA: Detectan presunto túnel en Tacumbú

Los cuatro reos del Primer Comando Capital (PCC), ya fueron identificados y serán trasladados a otra penitenciaría como medida de seguridad. Las autoridades no descartan que otros presos también estén involucrados.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.