27 ene. 2026

Hallan a joven paraguaya muerta en una fosa en Brasil

Una joven madre reportada como desaparecida fue hallada muerta en una fosa común a orillas del río Apa, en territorio brasileño. Según las autoridades, el principal sospechoso de un presunto feminicidio es su expareja y padre de sus tres hijos.

Dahiana Ferreira, joven paraguaya de 24 años de edad

La víctima, identificada como Dahiana Ferreira, una joven paraguaya de 24 años de edad, estaba desaparecida desde el 5 de agosto. Tras una intensa búsqueda, la Policía Nacional y la Policía Civil de Brasil hallaron su cuerpo.

El hecho fue denunciado por la madre de la mujer, de nombre Rosa Selva Ferreira Bobadilla, en la comisaría quinta de Bella Vista Norte. Se presume que la víctima fue raptada cuando regresaba de su trabajo y trasladada a territorio brasileño.

Según las investigaciones, la mujer había regresado a vivir con su madre en territorio paraguayo por problemas de violencia con con su expareja, identificado como Wilson Ramón Fretes. El mismo sigue prófugo y se presume que fue hacia la zona de Campo Grande, Brasil, posiblemente con ayuda de familiares.

La investigación comenzó después de que la Policía Civil encontrara una pequeña fosa en el fondo de una casa. Cabe destacar que Fretes había estado en el sitio cavando supuestamente ''para quemar basura’’, pero llamativamente luego desapareció del lugar, lo que levantó sospechas.

Actualmente, tanto la Policía Civil brasileña como la Policía Nacional paraguaya buscan a Fretes, quien ya cuenta con orden de captura. Mientras que el cuerpo de Dahiana fue trasladado a Jardín, Brasil, para la autopsia correspondiente. Se espera que el estudio se realice este sábado para determinar la causa de la muerte.

Cabe destacar que las autoridades paraguayas enfrentan limitaciones en su accionar debido a que Fretes posee documentación brasileña y reside en Brasil, donde generalmente se prohíbe la extradición o entrega de sus ciudadanos a otros países.

VER MÁS:
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.