15 may. 2025

HACIENDA PAGÓ USD 1 MILLÓN A SUS FUNCIONARIOS EN PLENA CRISIS POR EL COMBUSTIBLE

En concepto de ayuda escolar, el Ministerio de Hacienda pagó USD 1.000.000 a sus funcionarios en medio de la crisis donde se necesita fondos para el subsidio de combustibles. Cada uno recibió entre G. 2 millones a G. 11 millones como bonificación.

t6.jpg

De acuerdo con los datos oficiales, la cartera económica abonó a 1.880 funcionarios una gratificación ocasional denominada subsidio familiar, bajo el concepto de ayuda escolar por hijos, hace solo un par de semanas, menciona en su portal web el diario Última Hora.

La entidad pagó beneficios que van desde los G. 2.081.204 y llegan incluso a los G. 11.446.620 en algunos casos, esto último equivalente a cinco veces el salario mínimo. En total, se realizó un desembolso de casi USD 1 millón, en plena crisis por el alto costo de los combustibles y la canasta familiar.

A esto se suma el pedido de aumento de salario cercano al 40% que exigen los funcionarios de esta cartera del Estado. Los mismos argumentan que tienen un “congelamiento” de sueldos desde el año 2013.

Mirá el video:

VER MÁS:
Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.