14 sept. 2025

HABLÓ SANTIAGO PEÑA SOBRE LA OPERACIÓN VENERATIO

El presidente Santiago Peña brindó una conferencia de prensa luego de los primeros resultados del Operativo Veneratio llevado a cabo este lunes. El mandatario ordenó el megaoperativo militar y policial para retomar el control del penal de Tacumbú.

Screenshot_2-4-600x329.jpg

Las palabras del mandatario se dieron luego de que culminó la operación con el traslado exitoso de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, a la penitenciaría de Viñas Cue y también el cambio de penitenciaría de todos los reclusos que integraban el grupo criminal que desde hace años controla Tacumbú, la principal cárcel del país.

“Hoy el Gobierno del Paraguay dijo basta. Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol. Más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía las cárceles en verdaderas escuelas del delito y del crimen”, comenzó diciendo el mandatario. Posteriormente, calificó la operación como “histórica sin precedentes” y detalló que el objetivo final es “construir un país más seguro para todas las familias”.

Más de 1200 policías y cerca de 1000 militares formaron parte de la intervención que inició a tempranas horas de este lunes. Lejos de retroceder ante el motín de los presos, la comitiva interinstitucional conformada por los ministerios del Interior, Defensa, Justicia y la Secretaría Nacional de Inteligencia decidió ingresar a la fuerza al penal y lograr el objetivo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama