13 oct. 2025

Habló la mamá del niño que murió de desnutrición

La madre del niño de 11 años que falleció presuntamente por desnutrición severa y falta de cuidados, habló desde su lugar de reclusión en la comisaría sexta de Puerto Falcón.

Screenshot_14.png

La mujer, madre soltera de cinco hijos, permanece detenida mientras el fiscal Iran Suárez evalúa los cargos en su contra.

Según su relato, ella salía a trabajar como “pasera” y solo regresaba al mediodía y por la noche para alimentar a sus hijos, dejando al menor de 8 años a cargo del niño de 11 años, quien padecía de parálisis cerebral infantil desde nacimiento y no podía valerse por sí mismo.

La madre admitió que su hijo no comía desde el domingo anterior a su muerte, y que solo le aplicó “fricciones” con harina y un “ritual casero”, sin llevarlo a consultar con un médico.

El martes por la mañana, la mujer encontró a su hijo sin signos de vida y comunicó el hecho a la policía.

La madre pidió no ser juzgada, alegando que no tenía opciones y que tiene la “conciencia tranquila”, destacando su situación de vulnerabilidad y la falta de ayuda de autoridades.

VER MÁS:
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en estado de conmoción debido a una fuerte rencilla interna entre miembros del Partido Colorado. Funcionarios y miembros de la coordinadora colorada y sindicatos “tomaron” las instalaciones, cerrando el edificio e impidiendo el acceso de concejales que debían sesionar.
Luis Alberto Rojas, quien fue condenado por el magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1999, está a punto de culminar su pena y recuperar su libertad.