06 nov. 2025

HABLÓ EL HOMBRE QUE RESCATÓ AL NIÑO SUJETADO A UN ÁRBOL

Froilán Benegas, oriundo de la ciudad de J. Augusto Saldívar, es el héroe que salvó la vida del pequeño sujetado a un árbol y atrapado en medio del raudal, en Itapúa y Molas López, Asunción.

t89.jpg

El conserje que rescató al niño, que tendría 9 años de edad, dijo que no dudó un instante para lanzarse al agua y que lo hizo por amor.

''Yo no iba dejar que pase eso en mi frente, directo pensé en mi familia porque le puede pasar y digo que alguien también le va salvar’’, expresó el hombre.

Según testigos, el niño que es hijo del senador Sergio Godoy, se encontraba aparentemente en un vehículo con el chofer, pero debido a la cantidad de agua en el sitio tuvieron que abandonarlo, momento en que el niño se aferró a un árbol quedando atrapado en medio del raudal.

Benegas se percató del hecho en medio de sus tareas y sin dudar buscó la manera para rescatarlo, tomó una manguera que ató a una columna y lentamente comenzó a acercarse al menor, que a gritos pedía auxilio.

El hombre comentó que en un momento dado el niño ya no tenía fuerzas para sujetarse debido a la cantidad de agua que arrastraba escombros y piedras, que le provocaban heridas en la pierna, desesperado le pidió que siga luchando.

''Le hablé continuado al nene para que no se suelte y me dijo que iba morir, yo le dije que iba morir entonces con él’’, acotó.

Por otro lado, el trabajador comentó que lo que ocurrió es un milagro, teniendo en cuenta que cuando iba al lugar su motocicleta prácticamente quedó sin cubiertas por el temporal, pero de igual manera siguió.

Finalmente, Froilán dijo que quiso ayudar al niño por amor, pensando en su familia y que en ningún momento quiso tener fama.

VER MÁS:
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.
El chófer de un colectivo de la Línea 12 perdió el control, chocó violentamente contra un árbol y 17 pasajeros resultaron heridos. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, ciudad de Asunción.