19 ago. 2025

HABILITAN TERCERA DOSIS PARA MAYORES DE 18 AÑOS

El Ministerio de Salud habilitará desde este lunes 15 de noviembre la aplicación de terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años. Tendrán que tener el esquema completo de vacunación hasta el 30 de junio.

Captura-de-pantalla-completa-12112021-141751-e1636737527482.jpg

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adelantó que todas las personas que hayan completado el esquema de vacunación hasta el 30 de junio, según plataforma, en Paraguay o en el extranjero, podrán acceder a la dosis de refuerzo.

Por el momento, la aplicación de la vacuna está dirigida al personal de salud y a personas de 18 años en adelante. Los mismos podrán recibir la dosis desde este lunes 15 de noviembre en los centros habilitados sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Las personas serán inmunizadas de acuerdo a las vacunas que hayan recibido anteriormente, AstraZeneca o Pfizer como tercera dosis. El refuerzo correspondiente cuenta con evidencia científica y fue aprobado por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (COTENAI), según autoridades de Salud.

Mirá el video:

VER MÁS:
La propuesta de construir un obelisco en el Chaco, con una inversión estimada de G. 1.000 millones genera una amplia indignación pública y críticas.
La Municipalidad de Asunción implementó una nueva ordenanza que regula los niveles de ruido según zonas y horarios. La normativa incluye controles más estrictos en espacios públicos y sanciones para vehículos ruidosos.
El concejal y vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray fue detenido durante una entrega vigilada, tras ser acusado de solicitar una millonaria cantidad de dinero a cambio de influir en la aprobación de un proyecto de loteamiento. El hecho es investigado como posible tráfico de influencias o cohecho por parte del Ministerio Público.