11 jul. 2025

HABILITAN TERCERA DOSIS PARA MAYORES DE 18 AÑOS

El Ministerio de Salud habilitará desde este lunes 15 de noviembre la aplicación de terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años. Tendrán que tener el esquema completo de vacunación hasta el 30 de junio.

Captura-de-pantalla-completa-12112021-141751-e1636737527482.jpg

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adelantó que todas las personas que hayan completado el esquema de vacunación hasta el 30 de junio, según plataforma, en Paraguay o en el extranjero, podrán acceder a la dosis de refuerzo.

Por el momento, la aplicación de la vacuna está dirigida al personal de salud y a personas de 18 años en adelante. Los mismos podrán recibir la dosis desde este lunes 15 de noviembre en los centros habilitados sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Las personas serán inmunizadas de acuerdo a las vacunas que hayan recibido anteriormente, AstraZeneca o Pfizer como tercera dosis. El refuerzo correspondiente cuenta con evidencia científica y fue aprobado por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (COTENAI), según autoridades de Salud.

Mirá el video:

VER MÁS:
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.