06 may. 2026

HABILITAN BOCA DE OXÍGENO EN PARAGUARÍ

En el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, este martes se habilitó la ampliación del sistema de oxígeno del Hospital Regional de Paraguarí.

Captura-de-pantalla-completa-06042021-135607-e1617731871307-600x360.jpg

Tras la inauguración, el gobernador Juan Carlos Baruja, anunció que también decidió hacer algo similar en el hospital distrital de la ciudad de Carapegua y en el Hospital Distrital de Quiindy, para poder dar respuesta inmediata a los centros hospitalarios que se encuentran colapsados.

Según el Dr. César Benítez, director del hospital de Paraguarí, esta obra dará “un respiro” a los pacientes y médicos en medio del colapso sanitario.

“Este oxígeno va a dar un poco de respiro a los pacientes y al personal de salud que están batallando con balones de oxigeno que a penas están alcanzando. Ahora tenemos un nuevo tanque de 2mil litros, en total serían 4 mil litros con los que ya teníamos, y 50 bocas más de oxígeno” mencionó.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.