11 sept. 2025

GUARDIA HABRÍA AGREDIDO Y AMENAZADO A UN CICLISTA EN TRINIDAD

Un guardia de seguridad habría amenazado con un arma de fuego a un hombre y lanzado su bicicleta al vacío. Ocurrió en el Observatorio de Itá Cajón, ciudad de Trinidad.

t7.jpg

La denuncia de agresión fue respaldada por un video que fue grabado por vecinos de la zona. Se observa como el sujeto aparentemente amenazó a la víctima, luego tomó su bicicleta y la lanzó desde dos metros de altura aproximadamente.

Rodrigo Galeano relató los momentos de terror que vivió en todo momento cuando se encontraba realizando turismo interno.

''Llegué al observatorio haciendo un poco de turismo y cuando estaba sacando fotografías se me acercó el guardia de seguridad con una escopeta apuntándome como si yo hubiera hecho algo, diciéndome que estaba prohibido estar ahí, agarró mi bicicleta y la lanzó del segundo piso. En todo momento tuvo una actitud prepotente’’, expresó.

El hombre dijo que el sujeto le pedía en todo momento que se retire del sitio a pesar de que aún se encontraba en el horario establecido. Además, el mismo le cerró el paso y lo amenazó.

''El tipo tenía toda la intención de matarme, se le podía escapar un tiro. En un momento pude salir corriendo, dejé mi bicicleta y unos vecinos me auxiliaron’’, acotó.

Galeano mencionó que denunció el hecho, pero que la Policía llegó tarde y encima no detuvo al hombre, ya conocido por este tipo de acciones.

''Yo no entiendo porqué la Policía le protege demasiado a este sujeto, no hicieron nada. Mi bicicleta quedó completamente destruida’’, finalizó.

VER MÁS:
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.