31 ago. 2025

GRUPO CARTES HABLA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y FINANCIERA

El gerente del Grupo Cartes, José Ortiz, desmintió que desde el grupo empresarial se incurra en cualquier tipo de delito, especialmente lavado de dinero como se menciona en el informe de Seprelad. Dijo que es una persecución política y financiera y que no descartan acciones legales.

t40.png

El abogado José Ortiz señaló que lo ocurrido es una nueva cortina de humo, ''un ataque a un grupo económico que genera miles de empleos, con fines meramente políticos’’.

Con respecto a los millonarios pagos realizados por empresas del propio grupo Cartes para la compra de cigarrillos de Tabesa, mencionó que para cada caso existe una explicación que será presentada a la Fiscalía para desestimar la denuncia.

Por otro lado, el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, dijo que no descartan acciones legales y lamentó que hasta el momento no hayan accedido al informe que supuestamente ya lo tienen algunos senadores y fue filtrado a la prensa.

El mismo aseguró que Seprelad confundió la salida de Tabacalera del Este SA. para préstamos de pagos y servicios a otras empresas del Grupo Cartes con operaciones de venta de cigarrillos.

VER MÁS:
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.
Aunque Paraguay cuenta con 1.000 tobilleras electrónicas, su uso está limitado por la falta de respuesta policial fuera del área metropolitana. El caso de la niña de 11 años asesinada en Caazapá evidenció la necesidad urgente de ampliar su cobertura para prevenir hechos similares.
La SENAD detuvo a Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, acusado de liderar una red de microtráfico y una barra brava de un popular club de Barrio Obrero. Operaba con unos 2.000 jóvenes y distribuía drogas en más de 40 barrios de Asunción.