18 feb. 2026

Fallece el papa Francisco y el Vaticano se declara sede vacante

Desde el Vaticano informaron que los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas, periodo que incluirá diversas ceremonias, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.

El Vaticano a estas horas

El mundo ha sido testigo este lunes de una noticia de profundo impacto; el fallecimiento del Papa Francisco. La triste información se dio a conocer en las primeras horas de la mañana en Italia, coincidiendo con la madrugada en Paraguay. Este suceso marca el inicio de un periodo trascendental para la Iglesia Católica, con el Vaticano declarándose oficialmente en sede vacante.

Los acontecimientos posteriores al deceso del Sumo Pontífice ya están en marcha. Según se ha informado, los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas. Este extenso periodo incluirá diversas ceremonias y ritos, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.

Sin duda, la muerte del pontífice se ha convertido en uno de los temas centrales de la actualidad, marcando un punto de inflexión para los millones de Católicos en todo el mundo.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.