21 ago. 2025

GRUPO CARTES HABLA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y FINANCIERA

El gerente del Grupo Cartes, José Ortiz, desmintió que desde el grupo empresarial se incurra en cualquier tipo de delito, especialmente lavado de dinero como se menciona en el informe de Seprelad. Dijo que es una persecución política y financiera y que no descartan acciones legales.

t40.png

El abogado José Ortiz señaló que lo ocurrido es una nueva cortina de humo, ''un ataque a un grupo económico que genera miles de empleos, con fines meramente políticos’’.

Con respecto a los millonarios pagos realizados por empresas del propio grupo Cartes para la compra de cigarrillos de Tabesa, mencionó que para cada caso existe una explicación que será presentada a la Fiscalía para desestimar la denuncia.

Por otro lado, el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, dijo que no descartan acciones legales y lamentó que hasta el momento no hayan accedido al informe que supuestamente ya lo tienen algunos senadores y fue filtrado a la prensa.

El mismo aseguró que Seprelad confundió la salida de Tabacalera del Este SA. para préstamos de pagos y servicios a otras empresas del Grupo Cartes con operaciones de venta de cigarrillos.

VER MÁS:
Un joven de 23 años protagonizó un episodio de película al perseguir y embestir a dos delincuentes que le habían robado su motocicleta equipada con GPS en la zona de Reducto.
El futuro de la senadora Noelia Cabrera genera intensas reuniones y posturas divididas entre los legisladores cartistas, tanto colorados como liberales. Las deliberaciones buscan definir el posible castigo para la senadora liberocartista.
Un violento asalto a balazos se registró en una vivienda de la colonia 7 de Agosto en San Rafael del Paraná, Itapúa. Los asaltantes lograron alzarse con G. 5 millones y una camioneta.