30 abr. 2026

GRAVE DESABASTECIMIENTO EN BAHÍA NEGRA

Reportan grave desabastecimiento debido a que las embarcaciones no pueden llegar y los caminos se encuentran en muy mal estado, en la zona de Bahía Negra.

20230119064207-e1674127120435-600x360.jpg

La situación preocupa bastante a los habitantes del sitio, ya que prácticamente no cuentan con alimentos y productos de primera necesidad.

Ante esto, las personas buscan alternativas para sobrevivir, algunos intercambian pescados y otros objetos a fin de conseguir lo necesario.

El problema se da debido a que las embarcaciones no pueden llegar con provisiones por la baja navegabilidad, además, de los caminos en muy mal estado.

Por otro lado, el jefe comunal tuvo que intervenir en una situación que afectó a tres pequeños comerciantes del lugar que quisieron ingresar alimentos y otros artículos desde la frontera con Bolivia, transportando de manera precaria varios productos. Las mercaderías finalmente fueron incautadas, lo que inició una protesta.

El hecho dejó detenidos, pero luego nuevamente recuperaron su libertad. Sin embargo, la lancha y las mercaderías quedaron a cargo de la Fiscalía.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.