26 oct. 2025

Gobierno anuncia pago de subsidios atrasados y busca evitar paro del transporte

El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.

Screenshot_2.png

El transporte público podría paralizarse este 21 de julio, pero una medida clave del Gobierno podría evitarlo: el pago de subsidios atrasados de mayo y junio. Tras una reunión tripartita entre el Ministerio del Trabajo, el Viceministerio del Transporte y empresarios del sector, se anunció que el viernes se saldará la deuda.

Los transportistas exigen el cumplimiento del decreto que establece pagos “por mes vencido” y reclaman una actualización de la tarifa técnica. El Gobierno reconoció demoras operativas, aunque asegura que la tarifa se ajusta dinámicamente.

Las asociaciones CETRAPAM y UCETRAMA mostraron predisposición al diálogo. El viceministerio del Trabajo confía en un acuerdo antes del viernes, la medida judicial aún no es prioridad en esta instancia. Todo apunta a que el paro podría suspenderse en los próximos días.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.