16 jul. 2025

Gobierno anuncia pago de subsidios atrasados y busca evitar paro del transporte

El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.

Screenshot_2.png

El transporte público podría paralizarse este 21 de julio, pero una medida clave del Gobierno podría evitarlo: el pago de subsidios atrasados de mayo y junio. Tras una reunión tripartita entre el Ministerio del Trabajo, el Viceministerio del Transporte y empresarios del sector, se anunció que el viernes se saldará la deuda.

Los transportistas exigen el cumplimiento del decreto que establece pagos “por mes vencido” y reclaman una actualización de la tarifa técnica. El Gobierno reconoció demoras operativas, aunque asegura que la tarifa se ajusta dinámicamente.

Las asociaciones CETRAPAM y UCETRAMA mostraron predisposición al diálogo. El viceministerio del Trabajo confía en un acuerdo antes del viernes, la medida judicial aún no es prioridad en esta instancia. Todo apunta a que el paro podría suspenderse en los próximos días.

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.