02 sept. 2025

Gobierno anuncia pago de subsidios atrasados y busca evitar paro del transporte

El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.

Screenshot_2.png

El transporte público podría paralizarse este 21 de julio, pero una medida clave del Gobierno podría evitarlo: el pago de subsidios atrasados de mayo y junio. Tras una reunión tripartita entre el Ministerio del Trabajo, el Viceministerio del Transporte y empresarios del sector, se anunció que el viernes se saldará la deuda.

Los transportistas exigen el cumplimiento del decreto que establece pagos “por mes vencido” y reclaman una actualización de la tarifa técnica. El Gobierno reconoció demoras operativas, aunque asegura que la tarifa se ajusta dinámicamente.

Las asociaciones CETRAPAM y UCETRAMA mostraron predisposición al diálogo. El viceministerio del Trabajo confía en un acuerdo antes del viernes, la medida judicial aún no es prioridad en esta instancia. Todo apunta a que el paro podría suspenderse en los próximos días.

VER MÁS:
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.