07 ene. 2026

GOBERNADOR DE AMAMBAY: “QUE MARIO ABDO SE VAYA A SU CASA”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hizo un llamado al Congreso Nacional y pidió que el presidente Mario Abdo Benítez «se vaya a su casa» si es que no va a tomar en serio la lucha contra el crimen organizado.

t33.jpg

Muy dolido aún por el asesinato de su hija y por el atentado que sufrió su hermano José Carlos Acevedo, el gobernador de Amambay hizo un llamado al Congreso de la Nación y pidió la salida del presidente Mario Abdo Benítez.

“Si el presidente de la República no va a tomar en serio todo esto, que se vaya a su casa. Que se vaya y surja cualquier congresista que pueda llevar a buen destino a nuestro país por el termino de este periodo, porque aquí nos están matando a todos esta gente”, expresó.

Agregó que la situación de su hermano “es grave” tras el atentado que sufrió durante la tarde del martes en Pedro Juan Caballero. Dijo que esperan la última evaluación de los médicos para decidir si lo trasladan a un centro asistencial de Asunción o a San Paulo, Brasil.

Mirá el video:

VER MÁS:
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.