13 jul. 2025

GOBERNADOR DE AMAMBAY: “QUE MARIO ABDO SE VAYA A SU CASA”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hizo un llamado al Congreso Nacional y pidió que el presidente Mario Abdo Benítez «se vaya a su casa» si es que no va a tomar en serio la lucha contra el crimen organizado.

t33.jpg

Muy dolido aún por el asesinato de su hija y por el atentado que sufrió su hermano José Carlos Acevedo, el gobernador de Amambay hizo un llamado al Congreso de la Nación y pidió la salida del presidente Mario Abdo Benítez.

“Si el presidente de la República no va a tomar en serio todo esto, que se vaya a su casa. Que se vaya y surja cualquier congresista que pueda llevar a buen destino a nuestro país por el termino de este periodo, porque aquí nos están matando a todos esta gente”, expresó.

Agregó que la situación de su hermano “es grave” tras el atentado que sufrió durante la tarde del martes en Pedro Juan Caballero. Dijo que esperan la última evaluación de los médicos para decidir si lo trasladan a un centro asistencial de Asunción o a San Paulo, Brasil.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.