27 sept. 2025

GIUZZIO Y LA DENUNCIA CONTRA HORACIO CARTES

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio solicitó al Ministerio Público postergar su declaración testifical sobre las denuncias realizadas contra Horacio Cartes. La nueva audiencia fue fijada para el 1 de marzo.

Captura-de-pantalla-completa-23022022-143843-600x335.jpg

Giuzzio debería comparecer este miércoles ante la Fiscalía a fin de prestar declaración y presentar pruebas sobre las denuncias realizadas contra el exmandatario ante el Congreso, sin embargo, no se presentó.

Alegó que debía estar presente en el juramento de Federico González, quién ahora ocupará su cargo, y pidió postergar su declaración a través de una nota.

El exministro nuevamente fue citado para el 1 de marzo próximo y en caso de no comparecer, podrá ser buscado por la fuerza pública, según el abogado Pedro Ovelar.

El exministro del Interior vinculó a Cartes a un gran esquema de lavado de dinero y lo acusó de
ser el responsable de contrabando de cigarrillos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.