16 may. 2025

GIUZZIO MANTENÍA RELACIONES CON SUPUESTO NARCO

Este martes se dio a conocer que el Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, mantenía presuntos vínculos con un narco detenido en Brasil durante el operativo Turf. Esta situación hizo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo destituyera del cargo.

Captura-de-pantalla-completa-22022022-152857-e1645554574588.jpg

En contacto con un equipo de Monumental AM 1080, el ahora exministro del Interior Arnaldo Giuzzio explicó el presunto vínculo con el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola. Sostuvo que solo “alquiló" un vehículo de su empresa para vacacionar en Brasil a raíz de un problema mecánico con su camioneta.

Giuzzio reiteró que el relacionamiento con el brasileño era estrictamente “laboral”. Agregó que el mismo le ofrecía varios productos con el objetivo de “proveer al Estado”, vehículos blindados.

Minutos después del contacto con la emisora, esta versión fue desmentida por la gerente de la empresa Ombu SA, quien dijo que el vehículo que utilizó el ministro del Interior “fue prestado” como gentileza del propio Vinicius Espíndola, dejando entrever una presunta amistad entre ambos.

Esta situación le costó el cargo a Arnaldo Giuzzio, quien este martes fue destituido. El presidente Mario Abdo Benítez nombró en su reemplazo a Federico González, quien se desempeñaba como asesor de la Presidencia en Asuntos Estratégicos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un encuentro inicial entre amigos en un asentamiento de la ciudad de Limpio culminó en una tragedia con el asesinato de un hombre de 45 años, quien falleció tras ser apuñalado en el pecho.
Un horrendo crimen conmocionó ayer jueves al distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, donde un hombre de 69 años fue asesinado a balazos cerca de las 19 horas.
La ciudad de Mariano Roque Alonso se convirtió en un blanco de “motochorros” que están robando biciclos con el objetivo de perpetrar nuevos asaltos, según varias denuncias recabadas. La situación es calificada como insostenible por pobladores y víctimas de la zona.