15 oct. 2025

Ganó G. 21 millones en un sorteo, pero luego fue asaltada

La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.

Screenshot_14.png

El sorteo se llevó a cabo ayer en horas de la mañana. La señorita Vianconi, que posee un puesto de ventas (una casilla) en la zona comercial, fue asaltada a últimas horas de la tarde en su vivienda alquilada, ubicada en el sector dos del barrio Remancito.

Los asaltantes eran dos hombres encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego. Según el relato, los criminales no forzaron el portón ni la puerta de la casa, sino que entraron “tranquilamente”, lo que sugiere que sabían a quién buscaban y qué querían.

La presunción principal de la policía es que este robo millonario fue un trabajo interno. Se cree que personas que estaban en el grupo de apostadores o ahorristas que participaron en la ronda sorteada, organizada por los “casilleros” del microcentro, dieron información a los asaltantes o son los principales responsables del robo.

La víctima, quien no tiene cámaras de seguridad en su casa, no manifestó sospechas de nadie hasta el momento, aunque podría hacerlo ante la fiscalía. El seguimiento del caso, a cargo del comisario José María Martínez, incluye la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la recolección de testimonios de vecinos.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido anoche en Ciudad del Este culminó con la incautación de una gran cantidad de marihuana. La furgoneta que transportaba la carga volcó y terminó en una cuneta.
Legisladores de la oposición presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal formal contra el presidente de la República, Santiago Peña, acusándolo de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, administración en provecho propio y abuso de poder
Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroso Amarilla, fueron liberados el pasado 29 de septiembre en la zona de Popayán, departamento de Cauca, Colombia, tras permanecer nueve días privados de su libertad.