15 dic. 2025

FUSTER PIDIÓ ALLANAR TABACALERAS HACE TRES AÑOS PERO FISCALÍA NO RESPONDIÓ

El ministro anticontrabando, Emilio Fuster, afirmó que en el 2018 solicitó a la Fiscalía allanar las tabacaleras cuyos productos fueron incautados por su unidad. Sin embargo, el procedimiento nunca se llevó a cabo.

Captura-de-pantalla-completa-16022022-155817-e1645037930902-600x360.jpg

Emilio Fuster participó en la mañana de este miércoles de una reunión que mantuvo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, con miembros de la Policía Federal de Brasil.

A su salida conversó con Telefuturo y habló acerca de las diligencias que había requerido a la Fiscalía en años anteriores con relación a la incautación de grandes cargamentos de cigarrillos en puertos clandestinos.

NOTA RELACIONADA: Caen cigarrillos para contrabando

Mencionó que la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC) incautó a su cargo el mayor cargamento primero en 2018 y el segundo en 2020.

Tras los operativos dijo que solicitó a los fiscales encargados el allanamiento de las tabacaleras involucradas, pero que nunca recibió respuestas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras hurtar herramientas y repuestos de alto valor de un taller mecánico, ubicado en Fernando de la Mora. El sujeto cuenta con varios antecedentes.
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.