20 dic. 2025

FUGA DE ''GORDITO LINDO’’ TERMINÓ CON MOTÍN EN TACUMBÚ

Tras la recaptura de »Gordito Lindo», integrantes del Clan Rotela se amotinaron en la cárcel de Tacumbú. Hasta el sitio llegaron varios agentes de la Policía Nacional, quienes lograron controlar la situación.

t41.jpg

El hecho, que movilizó a alrededor de 500 uniformados de la Policía Nacional, se registró en el transcurso de la tarde del domingo, en la penitenciaría de Tacumbú.

Todo inició luego de la recaptura de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito Lindo”, miembro del clan Rotela. El mismo intentó darse a la fuga vestido de mujer y aprovechando el día de visita.

Como represalia, unos 400 miembros del Clan Rotela se amotinaron supuestamente ante la posibilidad de que el mismo sea trasladado a otra penitenciaría.

Por otro lado, familiares de reclusos acudieron hasta la cárcel y reclamaron que los uniformados se retiren del lugar. Según manifestaron, no existía ningún amotinamiento y la presencia de la Policía les inquietaba.

Informaron que los agentes penitenciarios, que custodiaban la entrada principal en el horario que ocurrió el escape, fueron separados de sus funciones.

VER MÁS:
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.