16 ene. 2026

FUGA DE ''GORDITO LINDO’’ TERMINÓ CON MOTÍN EN TACUMBÚ

Tras la recaptura de »Gordito Lindo», integrantes del Clan Rotela se amotinaron en la cárcel de Tacumbú. Hasta el sitio llegaron varios agentes de la Policía Nacional, quienes lograron controlar la situación.

t41.jpg

El hecho, que movilizó a alrededor de 500 uniformados de la Policía Nacional, se registró en el transcurso de la tarde del domingo, en la penitenciaría de Tacumbú.

Todo inició luego de la recaptura de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito Lindo”, miembro del clan Rotela. El mismo intentó darse a la fuga vestido de mujer y aprovechando el día de visita.

Como represalia, unos 400 miembros del Clan Rotela se amotinaron supuestamente ante la posibilidad de que el mismo sea trasladado a otra penitenciaría.

Por otro lado, familiares de reclusos acudieron hasta la cárcel y reclamaron que los uniformados se retiren del lugar. Según manifestaron, no existía ningún amotinamiento y la presencia de la Policía les inquietaba.

Informaron que los agentes penitenciarios, que custodiaban la entrada principal en el horario que ocurrió el escape, fueron separados de sus funciones.

VER MÁS:
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.