02 ene. 2026

Fuerte viento destechó la iglesia Domingo Savio en Fernando de la Mora

El fuerte temporal que se registró durante la tarde del domingo ocasionó un desastre, en la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora. El techo se desprendió por completo, pero afortunadamente no se registraron víctimas.

Techo de la Iglesia tras el fuerte temporal en Fernando de la Mora

A pesar de la magnitud de los daños, lo ocurrido fue considerado una “desgracia con suerte”, ya que no hubo personas heridas.

El templo quedó sin techo y la iglesia se inundó por completo tras el incidente. Indicaron que fue construido con chapa térmica, que no soportó la fuerza del viento. El sacerdote del lugar indicó que el desprendimiento fue tan violento que “parecía un demonio que se apoderó del lugar”.

El alivio principal radica en que la iglesia estaba vacía cuando ocurrió la tormenta, que sucedió alrededor de las 16:00 o 17:00 de la tarde. Según señaló el padre José, ninguna persona se encontraba dentro de la parroquia al momento que ocurrió la tormenta.

Esta ausencia de fieles fue crucial, ya que la parroquia había tenido una jornada de gran actividad. Hubo misas y celebraciones de Primera Comunión, con el templo lleno desde las 07:00 de la mañana hasta la 13:00 de la tarde.

Además, se confirmó que tampoco se encontraban automóviles estacionados en el área donde cayeron las grandes chapas térmicas.

Ante la destrucción, el padre hizo un llamado a todos los fieles de la comunidad para trabajar juntos y volver a restaurar el techo de la mencionada parroquia.

VER MÁS:
Paquetes lanzados desde la calle hacia la Penitenciaría Nacional de Tacumbú contenían marihuana y cartuchos de 9 mm. Autoridades investigan la presencia de armas de fuego dentro del recinto.
Delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia para robar una vivienda que funcionaba como ferretería y local de cobranzas, llevándose dinero en efectivo y el sistema de seguridad.
Dos mujeres fueron apuñaladas en un billar de San Lorenzo durante el feriado de Año Nuevo. El agresor sigue prófugo y la policía investiga el hecho.