17 nov. 2025

Fuerte viento destechó la iglesia Domingo Savio en Fernando de la Mora

El fuerte temporal que se registró durante la tarde del domingo ocasionó un desastre, en la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora. El techo se desprendió por completo, pero afortunadamente no se registraron víctimas.

Techo de la Iglesia tras el fuerte temporal en Fernando de la Mora

A pesar de la magnitud de los daños, lo ocurrido fue considerado una “desgracia con suerte”, ya que no hubo personas heridas.

El templo quedó sin techo y la iglesia se inundó por completo tras el incidente. Indicaron que fue construido con chapa térmica, que no soportó la fuerza del viento. El sacerdote del lugar indicó que el desprendimiento fue tan violento que “parecía un demonio que se apoderó del lugar”.

El alivio principal radica en que la iglesia estaba vacía cuando ocurrió la tormenta, que sucedió alrededor de las 16:00 o 17:00 de la tarde. Según señaló el padre José, ninguna persona se encontraba dentro de la parroquia al momento que ocurrió la tormenta.

Esta ausencia de fieles fue crucial, ya que la parroquia había tenido una jornada de gran actividad. Hubo misas y celebraciones de Primera Comunión, con el templo lleno desde las 07:00 de la mañana hasta la 13:00 de la tarde.

Además, se confirmó que tampoco se encontraban automóviles estacionados en el área donde cayeron las grandes chapas térmicas.

Ante la destrucción, el padre hizo un llamado a todos los fieles de la comunidad para trabajar juntos y volver a restaurar el techo de la mencionada parroquia.

VER MÁS:
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.