22 feb. 2026

Fuerte temporal en Itapúa causó destrozos

Un terrible temporal se desató sobre todo el departamento de Itapúa ayer, domingo, cerca del mediodía, los vientos huracanados superaron los 178 km/h. El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del departamento.

Screenshot_7.png

El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del país. Entre los lugares afectados se mencionan Fran, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Capitán Miranda, Encarnación, entre otros. Una familia sufrió los embates del temporal y fue asistida por agentes policiales que la albergaron en la comisaría novena.

En el aeropuerto internacional Teniente Amín Ayub, una avioneta que estaba estacionada volcó aparatosamente, quedando boca abajo. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales en este incidente. En Encarnación, una familia se salvó de milagro cuando un árbol cayó sobre su automóvil justo después de que descendieran frente a un supermercado.

También se reportan cuantiosos daños a los agricultores en el departamento. Hubo una interrupción de energía eléctrica de cerca de 8 horas y 30 minutos durante la tarde de ayer. Las autoridades locales y los vecinos ya están cooperando para paliar la situación. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que enviarían tres camiones con chapas y otros materiales hoy por la mañana para asistir a las familias afectadas. Las autoridades locales en varios municipios están evaluando la situación y brindando asistencia.

VER MÁS:
Organizaciones civiles y universitarias se movilizan desde la Plaza Uruguaya para exigir participación en los cambios legislativos y aportes del Estado.
La familia del bebé, que falleció a solo tres días de nacido, denuncia que el personal médico minimizó sus síntomas tras recibir el alta en el hospital distrital.
Asegurados criticaron la lentitud en urgencias y afirmaron que la atención médica solo se agilizó ante la presencia de los medios de comunicación.