21 abr. 2025

FRANCISCO ARCE DIJO QUE CERRO PORTEÑO ESTUVO ERRÁTICO EN EL PRIMER TIEMPO

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó el empate a un gol ante el Sportivo Ameliano. Para el estratega, el equipo realizó un mal primer tiempo.

garcia-e1675085378872-600x360.png

Cerro Porteño debutó con igualdad en el Apertura 2023 frente al Sportivo Ameliano. El técnico azulgrana, Francisco Arce, analizó lo hecho por su equipo: “En cuanto al juego creo que hubo dos tiempos distintos: el segundo lo hicimos mejor, el primero lo hicimos muy mal, llevados un poco por la forma que les propuse yo de que jugáramos y estuvimos muy erráticos”.

“No ganamos las primeras pelotas, menos las segundas. Nos pusimos nerviosos muy rápido. Imagino que esa imprecisión generó más imprecisiones todavía de dos o tres y ya del resto del equipo”, acotó Francisco Arce.

Por su parte, Claudio Aquino, autor del gol del empate lamentó el hecho de no haber ganado: “Se hizo un partido muy difícil. Ellos son ordenados, no es fácil entrarles, más aun cuando nos hicieron el primer gol se cerraron un poco más pero empatamos el partido. El empate nos deja con un sabor amargo, pero esto es largo y tenemos que seguir mejorando para lograr lo que queremos”. El siguiente rival de Cerro Porteño en el torneo Apertura será el Sportivo Trinidense.

VER MÁS:
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, la madre de Mateo y Matías, quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.