22 ene. 2026

FONO AYUDA RECIBIÓ SOLO EN AGOSTO 1.116 DENUNCIAS DE ABUSO Y MALTRATO CONTRA NIÑOS

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia recepcionó, a través del 147 Fono Ayuda, más de 1.000 denuncias de abuso sexual y maltrato, solo en el mes de agosto. Instan a la ciudadanía a involucrarse para evitar hechos que podrían poner en peligro a menores.

t16.png

Las denuncias fueron realizadas en algunos casos de manera anónima al 147 FONO AYUDA. Se pudo contabilizar un total de 1.116 posibles casos de abuso y maltrato contra niños y niñas, esto solo en el mes de agosto.

En ese sentido, el informe destaca además que en su mayoría son los vecinos quienes alertan a la autoridades sobre un posible hecho de violencia contra menores o la vulneración de sus derechos.

Los casos incluyen presuntos abusos sexuales, explotación sexual, maltratos, violación del deber del cuidado y menores en situación de calle.

Indicaron que las denuncias fueron remitidas a los órganos correspondientes que forman parte del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos, además, informaron que cuentan con el apoyo de profesionales para apoyar a las víctimas.

''La mayoría de los casos se dan dentro del entorno familiar y son los vecinos quienes en su mayoría avisan. Recibimos las denuncias a través del Fono Ayuda y luego articulamos con otras instituciones’’, expresó Eduardo Escobar, viceministro de Niñez y Adolescencia.

Si observás violencia o tenés conocimiento de algún caso de vulnerabilidad llamá al 147, 911 de la Policía Nacional o al 133 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

VER MÁS:
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.
Alan Franco (20) fue embestido por un motociclista que realizó un adelantamiento imprudente y actualmente se encuentra con paradero desconocido.