21 may. 2025

FNC REALIZA SU XXVII MARCHA CAMPESINA

Arrancó la XXVII edición de la tradicional marcha campesina. 400 labriegos partieron del Exseminario Metropolitano y caminaron hasta el Panteón de los Héroes.

t81.jpg

Reducido el número para respetar las medidas sanitarias: 400 campesinos con sus palos y mascarillas se concentraron en el Exseminario Metropolitano para partir a las 8:00 con dirección al Panteón de los Héroes.

Los mismos se movilizaban en uno de los carriles de Eusebio Ayala. Escogieron un horario en donde el tráfico es reducido. Buses y automóviles compartieron un sentido del otro carril para ir con dirección al Mercado 4.

Si bien la manifestación no es masiva, sí se replica en gran parte del país, según comentaron los organizadores de la Federación Nacional Campesina (FNC).

VER MÁS:
Padres de alumnos de una escuela del Bañado Sur denuncian que policías, supuestamente asignados como parte del programa “Escuelas Seguras” del Ministerio del Interior, estarían realizando solo una presencia “para la foto” en lugar de cumplir con las guardias.
La ciudad y el hospital de Mariscal Estigarribia, Boquerón, quedaron bajo agua la semana pasada tras una lluvia histórica que acumuló 180 mm en unas 8 horas.
En Asunción, un ladrón robó un bolso con G. 2.500.000 y 3 celulares de un auto y, minutos después, ¡saludó con un puño a la víctima sin que esta se diera cuenta!