La situación que generó la indignación fue captada por la cámara de seguridad de un vecino. En el video se observa la llegada de dos agentes policiales en una motopatrullera frente al colegio. Uno de los agentes desciende del vehículo, le toma una foto a su compañero frente a la institución, e inmediatamente ambos se retiran del lugar.
Se supone que, dentro del programa “Escuelas Seguras”, las dependencias policiales deben enviar oficiales a las escuelas en horarios puntuales, como entre las 5 y 8 de la mañana, y entre las 6 y 8 de la noche. Este hecho ha causado particular molestia debido a que la zona es comúnmente denominada “zona roja”.
De hecho, días antes del incidente, un policía había recibido un impacto de bala en esa misma área. Ante la difusión del video y la denuncia, el jefe de la Comisaría 24 Santa Ana, el Comisario Daniel Télez, manifestó que se enteró de lo sucedido recién durante la mañana (del día de la entrevista) al ver el video circulando en diarios y redes sociales.
Indicó que ya está tomando medidas y realizando averiguaciones. Confirmó que los agentes son efectivamente personal de su comisaría, aunque todavía no han sido identificados con nombre y apellido. El Comisario Télez aseguró que, una vez identificados, el caso pasará a asuntos internos para determinar las medidas a tomar. Añadió que no han recibido ningún reporte ni queja del colegio San Miguel Fe y Alegría referente a las coberturas diarias.