23 jul. 2025

FISCALÍA NO MOVIÓ UN SOLO DEDO EN EL CASO “NENECHO”

Referentes de la oposición denuncian que el Ministerio Público no movió ni un dedo para investigar la denuncia realizada contra «Nenecho» Rodríguez por las presuntas irregularidades en las compras de insumos durante la pandemia de COVID19.

t67.jpg

En contacto con Telefuturo, la diputada Kattya Gonzalez (PEN) manifestó que la Fiscalía no hace nada por investigar, intervenir, ni dar respuestas referente al caso.

“La delincuencia y la marginalidad tienen protección institucional y ni siquiera respetan a un poder del Estado que se anima y presenta una denuncia. Los fiscales no se enteran que la propia proveedora y representantes de estos detergentes dijeron yo nunca proveí al municipio”, expresó.

Por su parte, el diputado Sebastián García (PPQ) dijo que no hay avance en la investigación pese a que todos los días salen publicaciones periodísticas que dan pauta de las irregularidades. “A estas alturas ya hubiésemos esperado por lo menos algún tipo de allanamiento o un fiscal en la causa”, refirió.

La denuncia penal contra la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fue presentada el pasado 7 de octubre por la supuesta malversación de los G. 21.000 millones recibidos por la Municipalidad de Asunción en concepto de recursos COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.