29 dic. 2025

FISCALÍA IMPUTÓ A CUATRO POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN CDE

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegitima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

t67.png

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

Según la denuncia, el procedimiento irregular fue realizado en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. Los agentes habrían ingresado a una vivienda sin orden judicial el pasado 16 de mayo e incautaron supuesta cocaína y marihuana. Además, pidieron a los propietarios unos G. 10 millones para no detenerlos. Los afectados mencionaron que el procedimiento era ilegal y presentaron los videos de las cámaras ante el Ministerio Público. Agregaron que la droga fue “plantada” por los agentes que solo buscaban sacar dinero.

Los policías involucrados en el hecho fueron identificados como Richard René Rojas Vera, José Javier López Ibarra, Mauricio Flor González y Pedro Antonio Blanco González. Dos de ellos también están siendo investigados por privación ilegítima de libertad que se habría dado en Luque el pasado fin de semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
La policía capturó a un hombre de 47 años tras un video que mostraba cómo agredía violentamente a su pareja en plena vía pública en el barrio Fray Luis de Bolaños.
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.