15 dic. 2025

FISCALÍA IMPUTÓ A CUATRO POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN CDE

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegitima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

t67.png

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

Según la denuncia, el procedimiento irregular fue realizado en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. Los agentes habrían ingresado a una vivienda sin orden judicial el pasado 16 de mayo e incautaron supuesta cocaína y marihuana. Además, pidieron a los propietarios unos G. 10 millones para no detenerlos. Los afectados mencionaron que el procedimiento era ilegal y presentaron los videos de las cámaras ante el Ministerio Público. Agregaron que la droga fue “plantada” por los agentes que solo buscaban sacar dinero.

Los policías involucrados en el hecho fueron identificados como Richard René Rojas Vera, José Javier López Ibarra, Mauricio Flor González y Pedro Antonio Blanco González. Dos de ellos también están siendo investigados por privación ilegítima de libertad que se habría dado en Luque el pasado fin de semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.